Cuando usted dice mentiras
Cuando oculta algo
Cuando presenta documentos falsos
Los nervios entre quien dice mentiras y dice la verdad se pueden distinguir, por eso recomendamos decir la verdad en todo el proceso, así cuando estemos frente el cónsul no nos intimidamos ni estaremos nerviosos.
Otro tips para menguar el nerviosismo al momento de solicitar la visa americana es no contar con la visa hasta tenerla en las manos, incluso no contarle a todo el mundo que nos vamos a presentar porque automáticamente se genera un miedo al fracaso y a la vergüenza y por ende mayor ansiedad, LO MEJOR es ser un poco escépticos con el tema y estar preparados para un SI o un NO.
Por último tener un plan B en caso de no recibir una aprobación también nos ayudará a estar más tranquilos, es decir que si nos niegan la visa podemos viajar a otros lugares.
Cómo responder ante el cónsul
es otro aspecto que nos genera inseguridad, algunas personas pasan la noche anterior pensando en lo que dirán y cómo lo dirán y lo único que logran es crear más ansiedad. La verdad es que en la mayoría de los casos no nos dan tiempo de explicar nada, así que DECIR LA VERDAD aunque suene redundante nos evitará lidiar con la ansiedad y el nerviosismo.
Un TIP que recomiendo a muchas personas es NO explicar lo que no han pedido que expliquemos, esto es un problema que vivimos muchas personas en el día a día, pasamos justificando cosas que nadie nos está preguntando, bien dice la Biblia “En las muchas palabras no falta pecado”, y si hay algo que no les gusta en la embajada es que trates de hablar más de lo que debes, esto es visto como ruego que es igual a desesperación.
Mirar desde la óptica del cónsul, hacer el ejercicio de ponernos en los zapatos del agente consular e entrevistarnos a nosotros mismos es un ejercicio que da muy buenos resultados y sirve específicamente para entender que la visa no la logramos en la entrevista, que nuestro perfil y situación actual son determinantes e influyen en un 90% más que la cita en la embajada.
A todos los solicitantes que les niegan una visa americana se les entrega una hoja donde se explica que la visa se la negaron porque no cumple con algún requisito según sus políticas pero nunca dice cual es la razón exacta, sin embargo la mayoría de las personas culpan únicamente lo que no dijeron o dijeron de más, pero muy pocos se dan cuenta que realmente no cumplieron un requisito en su perfil y que la aprobación de la visa no se basa en unas pocas palabras.
Así que no se enfoque exclusivamente en la entrevista, analice su situación familiar, económica y social antes de aventurarse a solicitar una visa, en ésta página encontrará muchas ayudas que le guiaran para una mejor solicitud para entender a fondo este proceso.
La forma de vestir influye en algo? La verdad es que NO y NO, sería un poco ilógico pensar que la aprobación de la visa depende de cómo estamos vestidos. En mi entrevista y aprobación de visa americana el cónsul no me miro en ningún momento y confieso que ese día me vestí mejor que nunca, incluso compre un vestido para la ocasión, también vi que a personas con un vestido más informal les aprobaron la visa al igual que otras mucho mas elegantes, asi que no pensemos que si tenemos un buen perfil socio-económico nos negaran la visa porque nos vestimos más elegantes que de costumbre. Estos mitos se generan en relación a comentarios sin fundamento y van tomando fuerza con los días, alimentados por la incertidumbre de las personas que les negaron la visa y nunca supieron porque, pero si miramos las cosas desde un punto lógico podremos desvirtuar estos conceptos que a mi parecer son ridículos, a nadie le dan o le niegan una visa por vestirse elegante o no.
Visitanos en Vernaza Norte mz 7 sl 7 1er Piso Alto Ofc. B
atrás del CC. Mall del Sol
Tlf 042924308 -042924862 Whatsapp +(593)998400302
Guayaquil Ecuador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario